sábado, 7 de julio de 2007

(Dios guarde la pista de tartán...

para la buena gente que tiene que practicar deporte sorteando paseantes indolentes en otros parques y obstáculos menos inocentes en la vida)

-Perdone, señorita.
-SÍ, oficial
-¿Esa unidad es de usted?
-Yo nomás la traigo de turno
-¿Es usted “martillo”?
-Así como me ve.
-¿Y qué hace aquí?
-Echándole un ojo a la pista de tartán.
-¡Ah Dio! ¿También usted corría aquí?
-Así como me ve.
-No, pues yo la veo muy bien. Por eso me llamó la atención verla aquí tan solita, con el taxi abierto y espiando la obra.
-¿Estoy mal parada?
-Para nada; yo le pondría “excelente” sin que me temblara la mano ¿Qué le parece?
-Favor que me hace oficial
-Digo, la obra....
-Oiga qué rápido va.
-¿La estoy ofendiendo?
-No, digo, la obra.
-¡Ah, qué maravilla!
-Luego, luego se ve cuando hay interés.
-Nos estamos entendiendo rete bien.
-¿A usted le gusta más el fut o el beis?
-A mí me gustan más otros deportes.
-¿¡Usted también corre!?
-¡Qué! ¿Me ves muy desmejorado?
-No, no, no; me refiero a “otros deportes”.
-Más bien prefiero “platicar”.
-Sí, se nota..., pero, digo....
-Ese es mi trabajo.
-¿De veras? ¿Nunca saca la...?
-¿Qué tal que te pido una dejada y por el camino te cuento?
-Es que ya voy a entregar, oficial. Todavía tengo que pasar a llenar el tanque....
-¿Y ya traes lo de la cuenta?
-Creo que hoy voy a quedar a deber.
-¿Cuánto te sacan esos zánganos?
-¡Uy, en promedio, vengo sacando como 70 pesos diarios!
-¡No puede ser! ¿Por doce horas?
-De 5 a 5.
-Se aprovechan de ti por ser niña.
-Cubro el turno de una amiga. Prefiero andar en el coche que de albañil.
-¿Vives sola?
-Con mi viejita; ella atiende un tendajón.
-Vives en el error, muchacha.
-Viera que no me quejo. Me gustaría trabajar en otro horario, eso sí; para alcanzar a correr. Antes podía....
-Ándale, llévame, para que no te vayas en blanco.
-¿Y su patrulla?
-Ahorita se la lleva mi asistente. No te preocupes.
-Pero ¿a dónde lo voy a llevar?
-Por ahí me tiras, de camino a tu relevo.
-Voy a la 501.
-Uh qué bien, tengo un montón de amigos por allá
-No sé....
-Espérame aquí, voy a hablar con mi compañero.
-¡Oiga, oficial...! (Santo Dios)
......
-Ya estuvo. Vámonos.
-¡Es todo lo que traigo, oficial! ¡Verdad de Dios! Si quiere esculque el coche. Le juro que no escondí ni un centavo.
-No te me asustes niña. Estás entendiendo mal. Quiero ayudarte.
-Nada más déjeme ir, por favor.
-Cálmate, cálmate. Quiero hablar contigo. Eso es todo. Te propongo que nos tomemos un café ahí enfrente....
-Aquí está bien. ¡Tengo que entregar!
-Ok. Escúchame. Yo conozco mucha gente de tu gremio. Te puedo proteger. Puedes progresar.
-Así estoy bien, gracias.
-¡Oh con un carajo! ¿Quieres escucharme por favor? ¡Estamos en plena calle a plena luz de día!
-Perdón oficial. Es que ya se me hizo tarde. Estoy nerviosa.
-¿Me regalas cinco minutos?
-Sí.
-¿Has oído hablar del Pri-taxismo?
-¿Qué es eso?
-Una filosofía de favores.
-No quiero deberle nada a nadie.
-Anota mi teléfono por si un día quieres dejar de vivir en el error.


DIÁLOGOS (51)

5 comentarios:

Álvaro Ancona dijo...

Un saludo afectuoso después de treinta años de ausencia.

Álvaro

Pedro Miguel dijo...

Después de casi los mismos, ¿onde anda usté?

Abrazote.

daniel jufresa dijo...

Hola papa parece ser que toda la familia ya tiene blog yo también tengo el mío es http://jufresa.blogspot.com/
un besote
Daniel

Abril Schmucler I dijo...

Un muy fiel retrato del carácter socio-mexicano...un gusto encontrar blogs de la familia jufresa, vendré de visita más seguido...

María Guadalupe González Boland dijo...

Me tienes fascinada leyendo tus diálogos. Te felicito por la forma tan amena en que denuncias lo que sucede en el otro extremo de este país, tan rico y tan jodido por culpa de unos cuantos. Soy admiradora del grupo On 'ta y me gusta mucho la letra y música de tus canciones. Soy La Lupe, la ex-vecina de enfrente de Dani y Marisita. Saludos desde Ensenada